Defensoría advierte de grave estado de salud de un niño indígena en Montería
Se trata de un menor de 4 meses, quien requiere que la EPS Cajacopi lo remita a un nivel de complejidad mayor.
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, advirtió del grave estado de salud de un menor de 4 meses, perteneciente a la comunidad Emberá Katío, que requiere ser trasladado a un nivel de complejidad más alto de manera urgente. Sin embargo, dicha atención no ha sido posible porque la EPS Cajacopi aún no autoriza la respectiva remisión.
“Llamamos la atención de las autoridades públicas y responsables del sistema de salud en el departamento de Córdoba, por el riesgo en el que se encuentra en el hospital San Jerónimo de Montería, el niño Emberá Lian Erick, de 4 meses de edad, quien no ha sido remitido por la EPS Cajacopi”, sostuvo el defensor del Pueblo
Lea también en La W:
- Esta fue la propuesta del ministro de Justicia para descongestionar las cárceles
- URI y estaciones de policía tienen un hacinamiento del 171% en Colombia
“Lian requiere ser trasladado a un nivel de complejidad más alto para recibir tratamiento por una grave y riesgosa infección respiratoria. Es inadmisible que por una firma, documento o trámite, se ponga en riesgo la vida de alguien que está empezando a vivir”, agregó Carlos Camargo.
Por su parte, vía Twitter, la EPS cuestionada respondió a la advertencia de la Defensoría manifestando que “pedimos que, por favor, nos suministre los datos de la persona para darle trámite a la solicitud”.
Frente a este caso, por parte del hospital donde se encuentra internado el niño, aún no se han conocido reacciones.