No habrá impuestos a las iglesias en la Reforma Tributaria
La propuesta fracasó en la reunión de conciliadores. Mayoría de partidos políticos anunció oposición.
La comisión de conciliadores de la reforma tributaria puso punto final a la discusión sobre los impuestos a las iglesias en la reforma tributaria. Durante la reunión de este jueves en el Ministerio de Hacienda decidieron dejar por fuera el artículo 15 del proyecto, que generó un intenso debate en el país.
Le puede interesar
Después del pronunciamiento conjunto de la mayoría de bancadas en el Senado advirtiendo que, si se incluía, se podría hundir toda la reforma, los cuatro congresistas designados para conciliar lo aprobado por Senado y Cámara prefirieron no arriesgarse y terminaron sepultando la propuesta de la representante Katherine Miranda.
Lo que se había planteado era imponer un gravamen del 20% sobre la renta de las actividades comerciales de las iglesias, un tema que algunos sectores consideraron sería una “persecución a la fe”.
Así las cosas, ese artículo definitivamente no quedará en el informe que se espera sea votado la próxima semana para culminar así el trámite del proyecto, que pasará después a firma del presidente Gustavo Petro para convertirse en Ley de la República.