Fractura en Alianza Verde: duro ‘agarrón’ entre Katherine Miranda y Andrea Padilla
Las congresistas se enfrentaron por el impuesto a las iglesias en la reforma tributaria.
El partido Alianza Verde enfrenta una nueva división entre dos de sus voces más reconocidas: la representante Katherine Miranda y la senadora Andrea Padilla.
Le puede interesar
La discusión empezó por cuenta del fuerte reclamo que le hizo Miranda a su copartidaria por haber firmado una carta en la que la mayoría de los partidos políticos en el Senado dejan sin respaldo su propuesta de cobrar un impuesto del 20% sobre la renta a las actividades comerciales de las iglesias.
Aunque la propuesta fracasó en el Senado, la representante Miranda logró aprobarla en la Cámara y la tenía casi lista en el informe de conciliación. Sin embargo, este miércoles apareció una carta firmada por los voceros de prácticamente todos los partidos políticos advirtiendo que si ese impuesto queda incluido dejarán sin apoyo toda la tributaria.
Ante esto, Miranda reclamó que integrantes de su propio partido hayan promovido el que parece ser el entierro de su artículo.
Minutos después la senadora Padilla le respondió, también a través de Twitter, acusándola de mentir:
La carta firmada por Padilla y otros más de 20 congresistas, fue presentada ante la Plenaria del Senado como una posición de todas las bancadas, asegurando más de 90 votos en contra de la propuesta de Miranda.