Internacional

Se reduce el toque de queda en provincias de Ecuador bajo estado de excepción

El anuncio por parte del Gobierno de Ecuador se da en el marco de los atentados perpetrados por grupos criminales en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas

Bandera de Ecuador. Foto: Rodrigo Buendía / AFP vía Getty Images / RODRIGO BUENDIA

El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles que reducirá el toque de queda que fijó en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, sometidas a un estado de excepción como respuesta a una andanada de atentados y ataques de grupos criminales registrados la semana pasada.

Le puede interesar

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que el toque de queda de ocho horas que fijó en esas tres jurisdicciones se reducirá a seis horas, entre las 23.00 y las 5.00.

“La medida se toma con la finalidad de mantener e impulsar la reactivación en el Ecuador. El Gobierno nacional continuará emprendiendo acciones firmes para precautelar la paz y seguridad del país”, precisó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

Una veintena de atentados, con explosiones de carros bombas, ataques armados a unidades policiales y enfrentamientos a tiros entre policías y delincuentes se registraron entre el martes y jueves de la semana pasada en varias ciudades de las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas, con un saldo de cinco policías fallecidos.