“Invito a más mujeres a denunciar”: secretaria de la Mujer tras casos de violencia
Cerca del 80% de las mujeres que sufren violencia de género no denuncian
“Invito a más mujeres a denunciar”: secretaria de la Mujer tras casos de violencia
14:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1668038049198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia de violencia. Foto: Getty Images
Bogotá
Después de los diferentes casos de abuso sexual e intrafamiliar que se han conocido en la capital durante los últimos días, Contrarreloj de W Radio habló con la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, para conocer cuáles son las cifras de este fenómeno en Bogotá y los canales de ayuda con los que cuentan las mujeres para denunciar.
Le puede interesar
Según la secretaria, el primer paso para combatir este flagelo es invitar a las mujeres víctimas de algún caso a denunciar. Sin embargo, hay tres causas por las que las mujeres no denuncian:
“Nosotros hemos identificado que las mujeres que no denuncian se abstienen por tres razones. La primera es cuando han tenido una mala experiencia previa con la justicia; la segunda es por miedo a la humillación pública; la tercer es que buscan resolver la situación solas”, señaló.
La secretaria Rodríguez aseguró que cada una de estas situación se ha trabajado para fortalecer los diferentes canales de denuncia, otorgándoles a las mujeres la seguridad de que sus denuncias serán escuchadas.
También hizo un llamado muy importante a la justicia para fortalecer la respuesta de las autoridades para procesar estos casos con la mayor severidad. No sólo en los casos de violencia sexual, sino también en la violencia intrafamiliar.
Finalmente, aclaró que la línea púrpura tiene dos funciones. Una es atender psicológicamente a las mujeres que están sufriendo una crisis a raíz de algún caso de violencia de género y la otra es dar información sobre los diferentes canales de denuncia que pueden usar las víctimas.
Las mujeres que quieran hacer uso de esta línea de apoyo pueden llamar al 018000112137.