Sigue la novela de la Aerocivil: Sergio París entra en la baraja para director
El Gobierno le ha presentado el nombre al Partido Conservador.
Tras decisión de no nombrar a José Henry Pinto, Sergio París entra en la baraja para la Aerocivil
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667916115_798_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aeronáutica Civil. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).
La novela de la designación del próximo director de la Aerocivil no termina. La W reveló el 28 de octubre que el Gobierno Nacional había decidido descartar el nombre del general (r) José Henry Pinto para el cargo y que todas las hojas de vida presentadas por el Partido Conservador hasta el momento habían sido devueltas por considerar que no cumplían con los requisitos y características necesarias para llegar a la cabeza de la entidad.
Fuentes le aseguraron a La W que el Gobierno está sondeando la posibilidad de que el Partido Conservador “adopte” como su representante a Sergio París, administrador de empresas con más de 27 años de experiencia en el sector aeronáutico, que ha ocupado cargos en la Aerocivil como el de Coordinador Gestión Estándares Internacionales y Director de Planeación Estratégica. La bancada de congresistas conservadores se reunirá para evaluar si respalda el nombre presentado por el Gobierno y si hay garantías de que se respetarán las cuotas del partido en las regiones.
En contexto:
Entre los nombres presentados por el Partido Conservador que no fueron aceptados por el Gobierno están los de Óscar Imitola, Andrés Forero y Fredy Bonilla, quienes ya ocuparon cargos en la Aerocivil.
La decisión de no nombrar al general (r) Pinto en el cargo se dio a raíz de las dudas que generó el paso del general en retiro por la gerencia de Aerocolombia que, según la Unidad Investigativa de Noticias Caracol, “entró en el radar de la DEA”. El medio también informó que, después de varios años de investigación, “las autoridades estadounidenses y colombianas arrestaron a ocho personas”. Sin embargo, el nombre del general (r) Pinto “no aparece en los expedientes judiciales”.