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Aerocivil aseguró que flota de Satena sí puede conectar a Colombia con Venezuela 

El director encargado de la Aerocivil, Francisco Ospina, expresó en La W que Wingo, Avianca, Latam y Ultra Air están dando sus respectivos pasos para ser las otras aerolíneas que conecten con el vecino país.

Aerocivil aseguró que flota de Satena si puede conectar a Colombia con Venezuela

En entrevista con La W, el director encargado de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina, dejó claro que la aerolínea Satena podrá conectar a Colombia con Venezuela sin ningún inconveniente, esto tras las recientes declaraciones del canciller Álvaro Leyva en las que aseguró que la flota que posee la aerolínea no podría hacer vuelos entre Bogotá y Caracas.

Ante el escenario, el director de la autoridad aérea, dijo “los aviones de Satena, los Embraer 145, tienen el rango para volar Bogotá – Caracas. Realmente entiendo el comentario y entiendo una prevención inicial que tenía la empresa Satena porque pues hasta no hacer unas auditorías de combustible y demás, unos requerimientos del Reglamento Aeronáutico de Colombia, no era claro si podían llevar combustible y también unas restricciones que existen en Venezuela, no era claro si debían llevar el combustible ida y regreso o si podían hacer su reaprovisionamiento en Venezuela, ya eso quedó confirmado y cuando se establece que pueden hacer su reaprovisionamiento en Venezuela pues no tendrían que llevar esta carga adicional para poder traer el vuelo de regreso”.

Por su parte, desde Satena se confirmó que su vuelo programado para este 9 de noviembre sigue en firme, el cual será operado en un Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros.

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Frente a los precios que se manejan por las aerolíneas aprobadas para realizar las conexiones entre Colombia y Venezuela los cuales rondan entre el millón y medio y dos millones y medios de pesos, el director encargado de la Aerocivil, expresó que desde luego se trabaja para que entren más aerolíneas y más rutas en este mercado y así tener más competitividad que a su vez permita que dichos precios bajen.

Allí el director Ospina dijo “también es importante decir que estos son los vuelos iniciales, se espera que cuando haya competencia, se espera que cuando más operadores sean autorizados por parte del Estado venezolano a estas rutas pues la situación cambie un poco y la puja de mercado haga que las tarifas decrementen un poco”.

Así mismo, desde la Aerocivil se confirmó que Wingo se encuentra lista para reiniciar comercialización de sus vuelos hacia Venezuela; por el lado de Avianca se aseguró que está a la espera de una aprobación para iniciar comercialización comercialización y así iniciar operaciones máximo en 2 meses; frente a Latam Airlines, se expresó que también se mantiene en las labores para quedar habilitada e iniciar vuelos hacia el vecino país y que Ultra Air es otra aerolínea que ya dio a conocer su interés por cumplir con los requerimientos para poder operar desde Colombia hacia Venezuela. En gran parte se dejó claro que gran parte de que estas operaciones inicien depende de la luz verde que llegue desde el Gobierno de Venezuela.

Finalmente, el director encargado de la Aeronáutica Civil, Fráncico Ospina, al ser indagado sobre lo que ocurrirá con la autorización de unión entre Avianca y Viva, manifestó que se recibió la solicitud y que esta fue analizada a profundidad tomando así la mejor decisión para los actores involucrados y para el transporte aéreo, sin embargo expresó que la decisión será informada en su momento por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Escuche la entrevista completa:

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