Más de 40 comerciantes protestaron por obras de la carrera quinta en Santa Marta
Los afectados aseguran no oponerse a la obra de remodelación, pero exigen igualdad de condiciones.
Para hoy se tiene programado el inicio del proceso para la recuperación de la carrera 5ta de la ciudad de Santa Marta, que busca transformar la vida de los 541 vendedores informales que ocupan el espacio público y que durante décadas han sustentado a sus familias con las actividades comerciales allí ejercida.
Sin embargo, un grupo de vendedores informales protestaron asegurando que no hay igualdad en el proceso de indemnización, y que no están de acuerdo al inicio de dichas obras en plena temporada de fin de año, donde se incrementan las ventas.
Le puede interesar
“Lo que estamos exigiendo es el derecho a la igualdad, ya que muchos compañeros que tiene más años de estar vendiendo en la quinta, les quieren dar menos dinero de indemnización que a otras personas que no están trabajando en la quinta”, aseguró Yudis Revilla una de las comerciantes del sector.
Ante esta situación, el secretario de gobierno del distrito, Marcelino Cadavid, se reunió con los comerciantes que estuvieron presente en la manifestación, asegurando que ya se adelanta un proceso de verificación con los afectados.
“Lo que hicimos con ellos fue llegar a un nuevo acuerdo de hacer una nueva verificación que ya estaba establecido con ellos, respecto a los documentos de algunos que no tienen reconocimiento de confianza legítima, para poder llegar a una conclusión de acuerdo a su situación.
Cabe resaltar que dentro de los requisitos de ley para ser incluidos dentro del proyecto está principalmente que el vendedor haya estado en todos los censos y caracterizaciones realizadas por la Administración como responsable de su puesto de trabajo, tener permiso de uso y aprovechamiento del espacio público emitido por la Alcaldía Distrital y haber ocupado el espacio público ininterrumpidamente.