Más de 170 procesos judiciales se encontraron en el Hospital Julio Méndez Barreneche
El anuncio fue hecho por la Gobernación del Magdalena, después de dos años y medio de intervención.
Luego de recibir el hospital Julio Méndez Barreneche tras dos años de intervención, la Gobernación del Magdalena inició el empalme ejecutado por la Secretaría de Salud Departamental.
Entre los hallazgos encontrados hay 4.300 millones en deudas por procesos judiciales fallados en contra de la E.S.E. con orden de pago, que al momento de levantarse la medida de intervención, dichos procesos se harán efectivos en contra del hospital, según la gobernación, estos procesos no fueron gestionados por el ente interventor durante los dos años que administraron el Hospital.
Le puede interesar: La Alcaldía de Santa Marta inició el proceso de empalme de la ESE Distrital
Además, la Administración Departamental encontró que el 66% del pasivo del Hospital está bajo una demanda judicial, representada en 170 procesos judiciales de demandas en curso, y más de 12 mil millones por controversias contractuales.
De igual manera, aseguran que solo se realizaron cobros coactivos a la Gobernación del Magdalena, a la Alcaldía Distrital y a la EPS Comparta, y no se hicieron cobros de las altas carteras adeudadas por parte de las Empresas Promotoras de Salud (EPS).