Empresas se unen para llevar internet a zonas rurales e impulsar el agro colombiano
Ricardo Jaramillo, gerente general de Croper, conversó en Contrarreloj sobre esta iniciativa para conectar el campo colombiano y que en un plan piloto beneficiaría a 1.500 agricultores.

Empresas se unen para llevar internet a zonas rurales e impulsar el agro colombiano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con Contrarreloj, Ricardo Jaramillo, gerente general de Croper, explicó la iniciativa para llevar internet al campo colombiano y cómo piensan beneficiar a cientos de agricultores con una alianza para impulsar la productividad en el campo.
Managro, Croper y Microsoft se unieron en esta iniciativa para llevar internet a través del uso de bandas ociosas de televisión.
De acuerdo con Jaramillo, la idea no es solamente llevar internet al campo, sino garantizar que la productividad en el agro mejore a través del acceso a contactos y nuevas tecnologías.
Más información
“La idea es llevar internet con propósito, conectar las zonas rurales para que accedan a productividad. Así encuentran nuevas alternativas en el negocio agropecuario diferentes a la siembra”, indicó Jaramillo.
El gerente de Croper también aseguró que esta alternativa brindará a los agricultores la posibilidad de comprar insumos y acceder a créditos.
“Croper es una empresa colombiana, necesitábamos inversión y encontramos dos empresas con propósito, tenían la idea de conectar y digitalizar el agro y encontraron en Croper un buen aliado”, agregó.
Finalmente indicó que pronto comenzarán el plan piloto con el que buscan conectar a cerca de 1.500 agricultores.
“Esperamos reducir los costos en compra de insumos entre un 10% y 15%, que el precio de venta de los productos, eliminando cualquier intermediación, aumente hasta 30%. Que los jóvenes y familiares de agricultores vean opciones complementarias a la producción”, contó.
En el encabezado escuche esta entrevista completa.






