Judicial

Abogados de Hillary Castro se pronuncian sobre la muerte de su presunto abusador

La abogada Jennifer Hernández, miembro de la firma de abogados Hernández y Rojas, que lleva el caso del presunto abuso sexual de Hillary Castro, se pronunció oficialmente acerca del supuesto asesinato de Juan Pablo González, acusado del delito

Abogados de Hillary Castro se pronunciaron oficialmente sobre la muerte de su presunto abusador, Juan Pablo González. Foto: Fiscalía General de la Nación

Abogados de Hillary Castro se pronunciaron oficialmente sobre la muerte de su presunto abusador, Juan Pablo González. Foto: Fiscalía General de la Nación

El pasado domingo 6 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida de Juan Pablo González, presunto abusador de la menor Hillary Castro. Jennifer Hernández apoderada de la víctima y miembro de la firma de abogados, Hernández y Rojas, que lleva el caso en defensa de Castro, se pronunció oficialmente por medio de un comunicado este lunes 7 de noviembre, sobre el fallecimiento del hombre, que aún es materia de investigación.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, se consiguió que un juez de garantías le decretara al supuesto abusador medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que presuntamente, este abusara sexualmente de la menor, Hillary Castro, en la estación de TransMilenio, La Castellana, de Bogotá, en el norte de la ciudad.

A Juan Pablo González se le habían imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. Por la misma línea, González no aceptó los cargos.

Lea acá el comunicado publicado por la Fiscalía en donde se informó del proceso judicial contra el acusado.

Sin embargo, el pasado 6 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida de Juan Pablo González en las celdas de la Sijin, en la URI de Puente Aranda, lugar en donde estaba recluido. Por la misma línea, la Fiscalía por medio de su cuenta de Twitter, comunicó que el CTI ya se encuentra investigando los hechos.

Por su lado, Jennifer Hernández apoderada de la víctima y miembro de la firma de abogados, Hernández y Rojas, que lleva el proceso de defensa para la menor Hillary Castro, expresó por medio de un comunicado que “luego de las audiencias concentradas realizadas el día ayer (6 de noviembre), en la que se impuso medida de aseguramiento privativa de libertad en establecimiento carcelario del presunto agresor de mi procurada, nos enteramos de la lamentable noticia de su fallecimiento en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación”.

Además, puntualizó que la justicia no puede ser sustituida por otro método que intente imitar su fin.

El linchamiento público o la muerte no pueden sustituir nunca la justicia, resultado de un proceso garantista y que las personas imputadas puedan ser vencidas en juicio, con pruebas y garantías jurídicas” se lee en el comunicado.

Resaltó también la importancia de que todo el proceso del presunto abuso contra Hillary Castro se hubiese manejado dentro del sistema judicial, diciendo que “los terribles y reprochables actos que sufrió mi defendida, investigados y sancionados en sistema judicial idóneo y garante de los derechos, Hubiese posibilitado más, y mejores políticas públicas para la atención temprana de los casos de abuso sexual, mediante investigación psicológica y psiquiátrica de los perpetradores, y la seguridad efectiva para las potenciales víctimas”.

Por la misma línea, rechazó las condiciones en las que González falleció, que aun son materia de investigación por parte de las entidades pertinentes. “La barbarie no podrá nunca ser justificada, y rechazamos con vehemencia que una persona muera en custodia de las autoridades y exigimos a las mismas que se investiguen de manera inmediata”.

Finalmente, puntualizó que los hechos sucedidos son una muestra de “las barreras que persisten para el acceso a la justicia de las mujeres abusadas sexualmente” y que además lo anterior “sumado a la deficiencia de un sistema penitenciario y carcelario obsoleto que no garantiza la seguridad, dignidad y humanización de las personas privadas de la libertad, llevaron a que el día de ayer una persona restringida en su libertad, perdiera su vida” sentenció el comunicado.

Lea acá el comunicado de la abogada Jennifer Hernández, miembro de la firma de abogados Hernández y Rojas, defensores de la menor Hillary Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad