Lo que se sabe de la muerte del presunto abusador de una menor en TransMilenio
Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá, se pronunció en La W sobre la investigación en torno a la muerte de Juan Pablo González, señalado de haber abusado sexualmente de Hilary Castro.
Lo que se sabe de la muerte del presunto abusador de una menor en TransMilenio
Bogotá
El pasado 6 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que Juan Pablo González, el hombre señalado de haber abusado de Hilary Castro cerca de una de las estaciones de TransMilenio en Bogotá, apareció muerto en la URI de Puente Aranda.
Para conocer detalles sobre la investigación en torno a este caso, La W conversó con Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá, quien se pronunció sobre las circunstancias de la muerte de este individuo.
Según el secretario, González llegó a la URI (Unidad de Reacción Inmediata) después de haberse emitido una orden judicial que permitió su captura y su traslado a detención intramural.
Más información
“(González) llegó algo alterado, generando algún tipo de agresiones verbales con otras personas que estaban dentro de la URI. En un momento determinado, se tomó la decisión de pasarlo a otra (celda) menos ocupada”, explicó el secretario.
Además, Fernández relató que hay información que sugiere que González estaba ingiriendo mucha agua en una de las duchas.
“Entró como en una especie de convulsión y (luego) en paro. Se le brindaron primeros auxilios, pero cuando llegó la ambulancia, fue encontrado sin signos vitales”, relató el secretario de Seguridad.
Posteriormente, Fernández contó que el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía General de la Nación inició las actividades en materia de actos urgentes y de investigación: “Estamos esperando la necropsia para determinar las causas específicas de su muerte”.
Escuche la entrevista a Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá, en La W:
Lo que se sabe de la muerte del presunto abusador de una menor en TransMilenio
Juan Pablo González murió en la URI de Puente Aranda
Información preliminar proporcionada por las autoridades sostiene que el cuerpo de Juan Pablo González, quien tenía de 42 años de edad, no presenta signos de violencia. Por ese motivo, la hipótesis de un posible suicidio ha cobrado mayor fuerza.
Es preciso recordar que Juan Pablo González fue capturado en la noche del sábado 5 de noviembre y fue presentado ante un juez de control de garantías el domingo 6 de noviembre por los señalamientos de acceso carnal violento y hurto agravado en su contra.
El caso se conoció en días pasados cuando la víctima denunció, a través de redes sociales, que presuntamente fue abordada por el indiciado. Según la víctima, luego de haber sido amenazada por González con un cuchillo, este hombre la habría despojado de sus pertenencias y la habría obligado a salir del sistema articulado de transporte para abusar sexualmente de ella.
Como elemento material de prueba, la Fiscalía General de la Nación cuenta con el retrato hablado del individuo señalado que fue elaborado con base en testigos. Además, se tiene el seguimiento a través de cámaras de video de TransMilenio.
Cabe señalar que González ya habría incurrido en conductas obscenas en el pasado. Presuntamente, sería la misma persona que fue denunciada en redes sociales cuando, según la comunidad, mostraba sus genitales en el parque Belmira de la localidad de Usaquén.