Regiones

Emergencia en el sur de Córdoba por nueva creciente de la quebrada Uré

La fuerza de la naturaleza afectó la infraestructura de la Institución Educativa Versalles.

Corregimiento Versalles. Foto: Comunidad Versalles.

Corregimiento Versalles. Foto: Comunidad Versalles.

La creciente de la quebrada Uré tiene en emergencia al municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, donde la zona urbana y área rural se vieron afectadas tras esta nueva emergencia que enfrenta esa jurisdicción en medio de la intensa temporada de lluvias.

Durante la noche del 5 de noviembre y madrugada del 6 de este mismo mes, cientos de familias tuvieron que abandonar sus viviendas debido a las graves inundaciones que se presentaban por segunda vez en este municipio donde aún no acaban las labores de censo para establecer el número de personas damnificadas tanto en la zona urbana como en los corregimientos de Doradas, Bocas de Uré, Pueblo Flechas, Viera Abajo y Versalles, en este último colapsó parte de la infraestructura de la Institución Educativa Versalles.

En Versalles tumbó las paredes del colegio, dañó los enseres, se metió en muchas casas del corregimiento, estamos verificando. En San José de Uré, sector centro todo fue afectado 100%, en Doradas hubo una pérdida total de enseres de parcelas que quedan a orillas de la quebrada; falta la información de Pueblo Flechas y Bocas de Uré”, dijo el coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de Uré, Fredy Posos.

Por su parte, varios de los damnificados precisaron que “esta creciente afectó las paredes del colegio Versalles, tumbó postes de energía eléctrica, es una creciente bastante grande, más que la anterior”.

Le puede interesar:

Las autoridades informaron que a partir de las 10:00 a.m. de este 6 de noviembre se adelantará un Consejo Extraordinario de Gestión de Riesgo para evaluar la magnitud de esta emergencia. Esta sesión será presidida por el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, teniendo en cuenta que aún no se ha designado nuevo director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Córdoba, luego de la renuncia de Aldrin Pinedo el pasado mes de octubre.

Cabe recordar que la intensa temporada de lluvias ha cobrado la vida de dos personas en Córdoba, una de las víctimas fue registrada en el municipio de San José de Uré en abril del presente año. Asimismo, el departamento tiene un censo de cerca de 52.000 damnificados por las fuertes precipitaciones que se extenderían hasta diciembre del año 2022.

Emergencia en San José de Uré. Foto: comunidad de Uré

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad