La W Radio

Internacional

Un colombiano es el ángel de los panaderos en Ucrania

En diálogo con La W, Manolo Betancur compartió detalles sobre cómo ayudó a reconstruir dos hornos destruidos por las tropas rusas y a comprar una camioneta para que los panaderos de Bucha pudieran repartir el pan.

Un colombiano es el ángel de los panaderos en Ucrania

El colombiano Manolo Betancur ha sido apodado como el “ángel de los panaderos” en Ucrania, gracias a su aporte a las personas que se dedican a este oficio en medio de las dificultades de la guerra.

En alianza con panaderos ucranianos, Betancur ha logrado ayudar a reconstruir dos hornos que fueron derribados por las tropas rusas, así como también a comprar una camioneta para que los panaderos de Bucha puedan repartir el pan.

En diálogo con La W, Betancur contó cómo llegó hasta Ucrania: “Vine en mayo hasta Polonia y no quedé en paz con mi ser. Sentí que me hizo falta hacer mucho más”.

Ante eso, un misionero proveniente de Estados Unidos y quien lleva 20 años viviendo en Ucrania lo recogió en Polonia: “Pasamos por siete retenes para poder llegar hasta la capital”.

Betancur, quien es teniente retirado de la Armada Nacional de Colombia, aseguró que, pese a que creyó estar preparado para esta misión, aseguró que lo que ha visto “no es nada”.

“Siguen siendo muy fuertes todas las imágenes que vemos. (Ucrania) es un pueblo resiliente, luchador. Más demoran en tumbar, que esta gente reconstruyendo. La están luchando y Europa y el mundo están unidos”, afirmó Betancur.

Finalmente, aseguró que en este país existe mucha necesidad, por lo que “necesitamos que el mundo se acuerde de que esta guerra existe”.

Escuche la entrevista a Manolo Betancur en La W:

Un colombiano es el ángel de los panaderos en Ucrania