ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Daniel Ferreira do Nascimento, el cuarto hombre más rápido del mundo en maratones

Es el atleta nacido fuera de África más rápido de la historia del maratón en Seúl

Daniel Ferreira do Nascimiento, el cuarto hombre más rápido del mundo en maratones

Daniel Ferreira do Nascimiento, el cuarto hombre más rápido del mundo en maratones

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667602898_986_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Do Nascimento (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent via Getty Images)

Daniel Nascimento es el cuarto hombre más rápido del mundo en las maratones, el atleta pasó por los micrófonos de Contrarreloj para hablar de su exitosa carrera, on 24 años es el hombre más rápido de América con un tiempo de 2:04:51 en los 42 kilómetros, tiempo alcanzado en Seúl.

Según Nacimento, en medio de los exámenes en el Comité Olímpico Brasileño, los especialistas concluyeron que sería muy bueno verlo competir en esta disciplina y a partir de ese momento inició su preparación para convertirse en un gran atleta.

Le puede interesar

Cuando me hice el test para definir mis capacidades tenía 16 años, ahí cambió todo, el entrenamiento y esperé el momento para empezar a correr, creo que la maratón me llamó a estar ahí”, explicó.

Respecto a las sensaciones a la hora de la competencia y sus pensamientos para no darse por rendido en medio de las extenuantes competencias, explicó que siempre piensa en positivo.

Siento una alegría muy buena, siento el cuerpo respondiendo a la preparación, es un conjunto, además vivo en Kenia con los mejores del mundo, creo que eso marca la diferencia, soy muy feliz”, dijo.

Sin duda, el brasilero es uno de los atletas con más proyección en el deporte mundial en la actualidad, no solo por ser el cuarto hombre más rápido del mundo, sino porque también se dedica a impulsar el deporte en América Latina.

Además, Ferreira do Nascimento, presta atención especial a su preparación ya que diversos estudios hablan de la importancia del trabajo mental en los deportistas de élite.

“Las dificultades del pasado me han hecho entrar muy bien en el mundo de las maratones, ya como profesional es necesario buscar ayuda de especialistas porque la maratón necesita de la armonía de todo tu cuerpo, de eso depende llegar muy lejos”, afirmó.

Vivo en Kenia en medio de la naturaleza no tengo tantas distracciones, pinto mándalas y diferentes cosas, me gusta mucho observar la vida de ellos, eso me ayuda a crecer como persona”, explicó.

Sobre el sueño de ser el hombre más rápido del mundo en la disciplina dijo “todo puede acontecer, es muy posible, pero va a demorar un tiempo, unos cuatro o cinco años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad