Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

7 de cada 10 mujeres tienen miedo de sufrir ataques en Bogotá: Veeduría Distrital

Viviana Barberena, veedora distrital, conversó en Contrarreloj sobre el informe publicado por la entidad donde revelan la percepción de seguridad de las mujeres.

7 de cada 10 mujeres tienen miedo de sufrir ataques en Bogotá: Veeduría Distrital

7 de cada 10 mujeres tienen miedo de sufrir ataques en Bogotá: Veeduría Distrital

00:00:0008:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá

A propósito del presunto caso de abuso sexual que se habría presentado en Bogotá y que fue denunciado por una menor de 17 años, recientemente se reveló un informe sobre la percepción de seguridad de las mujeres en la capital.

Se trata del informe “¿Qué tan seguras se sienten las mujeres en el espacio y transporte público de Bogotá?”, donde se exponen cifras preocupantes en cuanto a inseguridad en la ciudad.

Viviana Barberena, veedora distrital, habló en Contrarreloj sobre esta publicación y qué acciones deberían priorizar las autoridades en Bogotá ante estas denuncias.

Más información

“El informe arroja datos bastante preocupantes, 7 de cada 10 mujeres manifiestan tener miedo a sufrir un ataque en el transporte o espacio público, 8 de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de acoso sexual en algún momento de su vida”, aseguró Barberena.

También aseguró que esta percepción de inseguridad fue manifestada particularmente por mujeres jóvenes o universitarias, quienes aseguraron sentirse vulneradas en el espacio público.

¿Qué acciones tomar ante estas denuncias?

De acuerdo con esta veedora, una de las medidas que debería considerarse es la tipificación del acoso callejero.

“En estas cosas se ha hecho mucho, pero tal vez no lo suficiente. Se han querido generar dinámicas distintas, pero creemos que es necesario tipificar el acoso callejero. Hay que empezar a generar indicadores sobre el acoso callejero, así como el cambio de cultura ciudadana, las mujeres tenemos que sentirnos seguras en la calle”, agregó Barberena.

Finalmente indicó que es necesario discutir sobre el acoso callejero y cómo este afecta a las mujeres en el espacio público en Bogotá.

Vale resaltar que este estudio se realizó con 3.089 encuestas entre julio y agosto. En el encabezado escuche esta conversación completa.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0008:59
Descargar
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir