Problemas técnicos y rifirrafes entre senadores en la votación de reforma tributaria
El presidente del Congreso, Roy Barreras, pidió soluciones ante los problemas técnicos en la votación de la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro.
En el marco de la discusión de la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro en el Senado, se han conocido fallas en el sistema de votación.
Lea también en La W:
El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció sobre esta situación en plena votación de la tributaria, pues aparentemente no se estaban registrando todos los votos.
Barreras incluso aseguró que, de ser necesario, llamarían a lista. “Si no funciona el equipo, pasaremos llamando a lista y mañana a las 8:00 de la mañana me reúno con el equipo técnico para ver quién es el responsable de las fallas y que asuma las consecuencias”, dijo.
“Los técnicos, no está funcionando el equipo electrónico, abran el registro, aquí en Presidencia no funciona el equipo, reinicie el registro electrónico. O funciona el equipo técnico o cambiamos a los encargados del equipo técnico”, agregó Roy Barreras.
Este no fue el único hecho que se presento en medio de la discusión de la reforma tributaria. El representante a la Cámara Juan Carlos Losada también denunció la aparición de unos panfletos en los baños del Congreso.
“Que publiquen mi foto de mi pareja y mías con un panfleto casi que amenazante contra mi si es que asisto al estadio El Campín este fin de semana, hecha por quienes ustedes empoderaron ayer, los señores de la tauromaquia, esto debe ser rechazado por esta plenaria”, indicó Losada.
Se sabe por este hecho llamaron a la Policía del Capitolio para investigar la aparición de estos panfletos.
El senador Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, también se pronunció durante el debate de impuestos a las iglesias en la reforma tributaria.
“Percibo, noto, advierto que Satanás está rondando por este recinto. Señor presidente, coadyuvar lo que han manifestado mis compañeros del partido Cambio Radical en lo que hace referencia a la eliminación de este artículo. Satanás ronda por este recinto, además siento cierto olor a azufre porque cuando escucho a unos colegas hablar que las iglesias son un negocio, no es cosa diferente a que satanás está rondando por este recinto”, fueron sus palabras en el Congreso.
Otro de los momentos de tensión fue cuando los senadores Wilson Arias, del Pacto Histórico, y Arturo Char, de Cambio Radical, protagonizaron una acalorada discusión en el debate de la reforma tributaria.