Por un acuerdo con el Gobierno, EPM podrá aplazar la inauguración de Hidroituango
El mandatario aseguró que esta medida permitirá el encendido seguro de las dos primeras unidades de generación de energía.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que el 30 de noviembre ya no es su fecha límite para entrar a operar Hidroituango.
El mandatario aseguró que se llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional que quedará por escrito en la circular de riesgos y con el que podrá argumentar ante la CREG la necesidad de esperar el resultado de las pruebas adicionales.
Lea aquí:
Según Quintero “el acuerdo al que llegamos con el Gobierno Nacional, nos va a dar las herramientas legales para poder dar pasos adicionales que eviten la sanción”.
Quintero, presidente de la junta directiva de EPM explicó que esta medida permitirá iniciar la generación de energía sin la necesidad de evacuar a las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto.
Aunque el alcalde Daniel Quintero aclaró que todas las pruebas que han realizado hasta el momento han dado resultados positivos y que también es posible que las turbinas inicien su operación antes de lo esperado, el proyecto se prende “cuando los ingenieros digan que estamos tranquilos”.