Más de 400 viviendas afectadas por el invierno en municipios del Valle del Cauca
La gobernadora Clara Luz Roldán, insistió al Gobierno nacional en la necesidad de recursos para atender las emergencias.
El desbordamiento de varios ríos y quebradas en los municipios de La Unión, Bolívar y Roldanillo, en el Valle del Cauca, deja centenares de familias afectadas por las inundaciones de sus viviendas.
“Entre los tres municipios hay entre 400 y 500 viviendas afectadas, estamos esperando la evaluación de daños para hacer un segundo balance”, explicó el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Jesús Antonio Copete.
Le puede interesar
La gobernadora Clara Luz Roldán, insistió al Gobierno nacional en la necesidad de recursos para atender la situación que afecta a las comunidades.
“Hasta hace 15 días habíamos invertido 70 mil millones en ola invernal, solamente en maquinaria han sido 17 mil millones. Nosotros no damos más, no tenemos recursos para asumir una situación que amerita obras por más de $100 mil millones solo para atender las situaciones de alto riesgo”, dijo la mandataria.
Actualmente, más de la mitad del Valle del Cauca, está afectado por las situaciones de riesgo producto de las intensas lluvias.