Una comisión de la Fiscalía fue atacada con disparos en el oriente del Cauca
Los funcionarios realizaban la inspección del lugar donde atentaron contra la senadora Aida Quilcué en límites entre el Cauca y Huila.
Una comisión conformada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía de la seccional Huila y Cauca que indaga el atentado contra la senadora Aida Quilcué y que llegó hasta el lugar de los hechos para inspeccionar la zona y recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física, fueron atacados con ráfagas de fusil.
Lea también: Cuatro muertos y 50 personas desplazadas dejan combates en Argelia Cauca
El suceso tuvo lugar en límites entre Páez Cauca y La Plata Huila, en los sectores de Guadualejo y Puerto Valencia, cuando los funcionarios realizaban registro fotográfico y entrevistas a testigos acompañados del Gaula Militar. De un momento a otro comenzaron los disparos provenientes de las montañas que cubren al río Páez.
El hostigamiento armado se prolongó por más de 15 minutos, situación que obligó a los investigadores a replegarse y suspender la diligencia judicial.
La zona fue acordonada por personal militar y los funcionarios del CTI de la Fiscalía y los demás integrantes de la comisión tuvieron que retirarse de la zona para salvaguardar sus vidas.
Al respecto, el consejero mayor del Cric, Mauricio Capaz puntualizó que lo que viene pasando en el oriente del Cauca evidencia la grave situación de inseguridad que padece este territorio y que el atentado contra la senadora Quilcué sería un acto planeado y no de delincuencia común.
Le puede interesar: En Popayán una menor de 9 años murió en medio de las emergencias por las lluvias
Por su parte, el alcalde de Páez, Cauca, Duván Arley Velasco explicó que no es la primera vez que se registran hechos como este en las carreteras que unen a los dos departamentos y que en la zona hay una alta presencia de las disidencias de las Farc.
Mientras tanto las unidades del ente investigador llegaron sin afectaciones a La Plata Huila y el personal del Cauca, por seguridad, tomó rutas alternas para llegar a la ciudad de Popayán.
Antes de ser atacados los investigadores alcanzaron a recoger algunas pruebas incluidas 8 vainillas calibre 9 milímetros.