Ser motor del desarrollo en Colombia, es orgullo Colombia
Una empresa con corazón 100% colombiano

Colombia
Olímpica es una empresa con capital 100% colombiano, siendo una de las empleadoras más importantes del país con 402 puntos de venta que están distribuidos en 117 municipios de 21 departamentos, convirtiéndose en el tercer supermercado del sector retail más grande del país.
Olímpica ha mantenido un trabajo solido con el agro colombiano, logrando que el 100% de la carne fresca comercializada sea de producción nacional y que el sistema logístico del fruver funcione de tal manera que los productos llegan con menos de 5 días de cosechados a los puntos de venta, garantizando siempre productos frescos para sus clientes.
En cuanto a sus aliados Olímpica desarrolla el potencial de más de 5.000 proveedores, actualmente el 97% son nacionales, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento económico del país, teniendo en cuenta a micro, pequeños y medianos empresarios con los que ha implementado un sistema de pago preferencial que ayuda a que estas empresas sean un poco más sólidas.
La situación inflacionaria es uno de los principales retos que enfrenta el país, en medio de esta situación Olímpica lanza “precios rojos” una iniciativa en la que bajaron los precio a cientos de productos de marcas propias y comerciales, todos relevantes en la canasta básica familiar y necesarios para hacer una compra completa. Con el fin de aliviar un poco el bolsillo de los colombianos, estos productos garantizan el mercado más barato.

Olímpica es una compañía que está comprometida con la transición energética, en 2023 la empresa completará 120 puntos de venta con sistemas de paneles solares, generando así el 30% de energía que necesita para su operación, esto ha consolidado a Olímpica como el retail con más puntos de venta con paneles solares en Colombia, un compromiso que crece año a año.
La nutrición infantil es también una de las preocupaciones que tiene Olímpica como compañía es por esto que hace más de 11 años inicio una alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), en la que se recuperan los alimentos aptos para el consumo que ya no van a ser comercializados en los puntos de venta.. Esto se ha visto materializado en la donación de más de 1.500 toneladas de alimentos entre 2021 y 2022 sumándose así a la lucha contra la inseguridad alimentaria del país.
Gracias a todas estas iniciativas Olímpica en el primer semestre de 2022, logro un crecimiento en sus ingresos de 23,52% en comparación con el mismo periodo del año anterior, demostrando que el mayor valor que puede tener una compañía es el compromiso social, ecológico y con sus clientes, siendo así un motor de desarrollo en Colombia