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Hemos atendido a la ciudad a través de carro tanques: Acueducto de Zipaquirá

Orlando Sotelo, gerente del Acueducto de Zipaquirá habló en La W sobre la crisis de agua que viven los habitantes de Zipaquirá hace 10 días.

Hemos atendido a la ciudad a través de carro tanques: Acueducto de Zipaquirá

Zipaquirá, patrimonio histórico y cultural de Colombia, lleva más de una semana sin agua. Hace un momento escuchábamos a un oyente que se quejaba pero las quejas en redes sociales son infinitas.

Juan Guillermo Gutiérrez, concejal de Colombia Humana, explicó que los inconvenientes con el suministro del servicio de agua potable vienen desde el 18 de octubre con la bocatoma que conecta a la Represa del Neusa y daños cometidos por la empresa de gas, Vanti las cuales afectaron la red primaria que suministra agua a Zipaquirá.

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Además, denunció que “las dificultades en la prestación del servicio de manera continua, eficiente y que no se interrumpa vienen desde varios años y se ha agudizado más en los dos años”.

“La Sabana de Bogotá tiene el mayor crecimiento dentro de todo el país (...) y 9.500 habitantes nuevos en la ciudad de Zipaquirá con un crecimiento de 6.000 personas el próximo año”. El crecimiento acelerado de la ciudad ha afectado el estado de las vías, y la planeación estratégica de la misma.

Por su parte, el gerente del Acueducto de Zipaquirá, Orlando Sotelo aseguró que han “venido atendiendo la situación a través de carrotanques que nosotros tenemos” y aseguró que los daños están arreglados en uno 80%.

Aceptó que el municipio ha tenido dificultades históricas con el suministro de agua, pero reiteró que si están en condiciones de garantizar el acceso a agua potable para toda la ciudadanía. También explicó que están ampliando la planta para poder manejar 520 litros de agua por segundo.

El gerente calculó que en aproximadamente dos meses tendrán solucionado el inconveniente, pero reconoció que “tenemos un problema en la ciudad de redes y de sectorización de la ciudad”.

Escuche la entrevista aquí:

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