Regiones

En diciembre se definirá el futuro del cuestionado contrato entre Emcali y AMI

La empresa de servicios públicos de Cali tiene hasta el próximo 15 de diciembre para decidir qué ocurrirá con millonario convenio.

Emcali deberá definir si cancela, continuar o llega a una concertación con el contratista antes del 16 de diciembre. Foto: W Radio.

Emcali deberá definir si cancela, continuar o llega a una concertación con el contratista antes del 16 de diciembre. Foto: W Radio.

Empresas Municipales de Cali-Emcali, tiene 43 días para tomar una decisión frente al cuestionado contrato suscrito por más de $215 mil millones con la Unión Temporal AMI, por presuntos sobrecostos en la compra de equipos e insumos para desarrollar la medición de energía inteligente en la ciudad

La suspensión de dicho convenio con fecha límite al 16 de diciembre, fue de mutuo acuerdo entre las partes, es por eso que, un día antes de que se cumpla ese tiempo, Emcali deberá definir si cancela, continuar o llega a una concertación con el contratista, teniendo en cuenta que su terminación anticipada y unilateral generaría un posible detrimento al patrimonio entre los $20 y $50 mil millones.

“Estas terminaciones de manera unilateral tienen unas implicaciones desde el punto de vista patrimonial, lo que buscamos es la mejor salida para empresas municipales de Cali frente a este contrato hoy suscrito.”, indicó Fulvio Soto Gerente (e) de Emcali.

El funcionario también les pidió a los entes de control celeridad en las investigaciones, para que haya claridad sobre las presuntas irregularidades.

Lea también: Archivan revocatoria contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Por otra parte, anunció que las directivas retomaron la ejecución de 115 contratos que estaban frenados para su inspección tras el escándalo con AMI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad