La W RadioLa W Radio

Actualidad

Director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, explica en qué va la reforma tributaria

El Reporte Coronell habla con Luis Carlos Reyes, director de la DIAN, sobre cómo ha cambiado el proyecto inicial de reforma tributaria y las “peluqueadas” que le han hecho en el Congreso.

Esta semana comenzará la aprobación final de la ponencia de la reforma tributaria y se tiene previsto que los debates del proyecto en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes se lleven a cabo en los próximos días.

Para conocer en detalle cómo ha cambiado el proyecto inicial y cuáles han sido las “peluqueadas” que le han hecho en el Congreso, El Reporte Coronell conversó con Luis Carlos Reyes, director de la DIAN.

El presidente Gustavo Petro ha asegurado que, con esta reforma tributaria, se busca recaudar el año próximo 20 billones de pesos, una cifra inferior a los 25 billones de pesos previstos inicialmente.

El mandatario reafirmó que la iniciativa busca dos cosas puntuales: “Uno, aumentar la capacidad de pago del país, su capacidad para pagar sus compromisos internacionales, que crecieron lamentablemente de una manera muy alta en los últimos años. Y dos, para aumentar la justicia social en Colombia”.

Por ese motivo, agregó el mandatario, los impuestos que se han modificado tienen que ver con las “capas de mayores ingresos de la sociedad colombiana” y no afectan a la mayoría de los colombianos.

Escuche la entrevista a Luis Carlos Reyes, director de la DIAN, en El Reporte Coronell:

Director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, explica en qué va la reforma tributaria

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667393387_603_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad