Daniel Quintero pide que por decreto se derogue la multa de la CREG por Hidroituango
El alcalde de Medellín acusa al Gobierno Nacional de querer presionar la inauguración de Hidroituango.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le pidió al presidente Gustavo Petro que por decreto derogue las sanciones que tendría que asumir EPM en caso de que las dos primeras turbinas no entren a operar antes del 30 de noviembre.
Aunque EPM insiste en que la primera turbina podría iniciar operaciones el 15 de noviembre, el alcalde manifestó que “estamos a punto de ponerla a funcionar en 2022, queremos hacer unas pruebas adicionales que es lo mínimo que uno espera”.
Le puede interesar:
El mandatario local aseguró que no ha recibido el apoyo que esperaba por parte del Gobierno Nacional y acusó a las ministras de Minas, Irene Vélez y de Ambiente, Susana Muhammad, de querer presionar el inicio de la entrada en operación de Hidroituango.
Según Quintero “pareciera que la ministra de Minas lo que quiere es sancionarnos para coger plata para el Ministerio de minas de EPM que ha sufrido bastante y no observamos que haya habido un apoyo, un respaldo institucional por parte del Gobierno Nacional”.
La solicitud del alcalde Quintero al presidente Petro va en la misma línea de la carta que le envió al jefe de Estado el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en la que pide que se permita hacer las pruebas adicionales sin que se deba pagar por el eventual retraso.