Gobernador de Boyacá dice estar tranquilo frente a investigación de la Procuraduría
El Ministerio Público le adelanta al gobernador de Boyacá el proceso por un contrato entregado a presunta financiadora de su campaña.
Con respecto a la investigación disciplinaria que le adelanta la Procuraduría General de la Nación, por posibles irregularidades en la suscripción de un contrato con una empresa representada por una presunta aportante a su campaña política, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dijo que está tranquilo.
"Nosotros estamos tranquilos, desde un comienzo vimos esa situación, cuando fuimos advertidos, comenzando el gobierno, revisamos la situación; insisto hay un tema que aclarar: cuando es un préstamo que se le hace a la campaña o cuando es aportes a la campaña, que son temas diferentes", dijo el mandatario departamental.
Le puede interesar:
- Partido Liberal sí apoyará la reforma tributaria de Gustavo Petro
- Reunión Petro y Maduro: estas fueron las conclusiones del encuentro
Según Barragán, los organismos de investigación hasta donde él sabe no han encontrado un vínculo como tal. “Lo que pasa es que se confunde personas que dieron créditos a la campaña nuestra y que está demostrado en nuestros libros de contabilidad, versus personas que han ganado convocatorias a través de procesos abiertos”.
Sin embargo, el ente de control ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió y la responsabilidad disciplinaria.