Hay que dejar de atentar: Gobierno tras ataque a senadora Quilcué
La entidad expresó su solidaridad con la senadora Aida Quilcué, su familia y su comunidad
A través de un comunicado la Oficina del alto comisionado para la paz, Danilo Rueda rechazó el atentado en contra de la senadora Aida Quilcué asegurando que la vida es sagrada.
“Exigimos a todos los actores armados respetar las normas del Derecho internacional Humanitario. El diálogo es la vía para alcanzar la paz y todo acto de irrespeto a la vida por parte de los grupos armados que pretenden sumarse a la Paz Total, va en contravía de esa pretensión”, dicen en la comunicación.
Le puede interesar
También, aseguraron que es importante tener unas condiciones para continuar estableciendo relaciones y condiciones de mutuo acuerdo para lograr la paz total, “parar de atentar, de matar, de desaparecer y de torturar es requisito y punto de partida para empezar a dialogar con este gobierno. La vida debe ser respetada”.
Por último, indicaron que, “el Estado colombiano hoy implementa una nueva política integral de seguridad con enfoque de seguridad humana y seguirá actuando para garantizar la vida, la integridad, las libertades y los derechos de los ciudadanos”.