Fiscalía designó equipo especial para esclarecer crímenes de tres líderes sociales
Los homicidios se presentaron en Sucre y en Nariño.
La Fiscalía General de la Nación activó un equipo de la unidad especial de investigación para esclarecer los homicidios de tres líderes sociales ocurridos en los departamentos de Sucre y Nariño.
La investigación deberá determinar los responsables de los crímenes que se presentaron durante el pasado fin de semana; dos de las muertes violentas ocurrieron en Ipiales (Nariño) y el otro hecho se presentó en Toluviejo (Sucre).
Faustino Carabalí
La víctima era líder social del corregimiento de Jardines de Sucumbíos del municipio de Ipiales (Nariño).
Según las autoridades, el crimen se presentó sobre las 11:00 de la mañana del pasado domingo 30 de octubre en zona rural del municipio de Ipiales.
Puede leer:
Faustino Carabalí fue asesinado en compañía del presidente del Consejo Comunitario Afro Nuevo Amanecer Jonás Carabalí, quien además era su primo.
Las víctimas fueron interceptadas por hombres, que con armas de fuego, les quitaron la vida.
De otro lado, se conoció que un grupo de investigadores de la Fiscalía también se encargará de la indagación sobre el homicidio de William Urueta, líder del Pacto Histórico que fue asesinado también el pasado domingo en el corregimiento de Macaján en Toluviejo Sucre.
El crimen se presentó cuando desconocidos ingresaron abruptamente a su residencia y le dispararon en repetidas oportunidades.
Urueta era reconocido por denunciar hechos de corrupción en este municipio de Sucre.