Con oposición a la reforma política de Petro, Piedad Córdoba vuelve al Congreso
La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, quien se posesionó en una clínica en Medellín, no ha asistido presencialmente a las sesiones en lo que va del periodo legislativo.
Más de tres meses después del arranque del nuevo Congreso, finalmente la senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, asumirá este martes sus funciones en el legislativo.
La congresista superó la incapacidad médica que la mantuvo lejos del Capitolio y que la obligó a posesionarse en la Clínica del Rosario, en Medellín, y señaló que apoyará las reformas promovidas por el presidente Gustavo Petro, quien marcó distancia de ella durante la campaña por los líos judiciales que enfrenta.
Lea también en La W:
“Estoy lista para abordar el trabajo en complejas temáticas que están en el centro de la angustia de los colombianos, vivienda, trabajo, salud, deporte, empleo, cambios profundos por los cuales el pueblo votó y espera que se concreten en el nuevo gobierno”, puntualizó en un comunicado Piedad Córdoba.
Asimismo, en entrevista con Caracol Radio, la senadora Piedad Córdoba anunció que la única reforma que no apoyará será la política, la cual considera regresiva.
“No la comparto porque es una puerta para que algunos salgan del Congreso y se vuelvan ministros. Ese fue uno de los aspectos que la Constitución de 1991 derogó, entonces, creo que la reforma es regresiva y que está volviendo al pasado”, indicó.
Sobre sus procesos judiciales, Piedad Córdoba reiteró que están en manos de la Corte Suprema de Justicia y que serán atendidos por su equipo de abogados.