El drama de los compradores de carros de la SAE: piden pronta solución
En La W varios denunciantes aseguraron que aún no les han entregado su vehículo pese a que participaron en subastas a final del año pasado. A varios a quienes les entregaron su carro o moto no los pueden usar.
Ciudadanos denuncian a la SAE por problemas para la entrega de bienes
El Gobierno ha puesto los ojos en la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y están investigando presuntas irregularidades en esa entidad.
Mientras las investigaciones avanzan, los compradores de los bienes que vende la SAE están viviendo una pesadilla. En La W conocimos decenas de casos de personas que compraron carros en las subastas de la SAE y aseguran que viven una pesadilla.
Didier Rincón participó en la subasta de vehículos del 4 de noviembre de 2021. En el proceso se “estableció que, en un tiempo no mayor a 45 días desde el acta de adjudicación, empezaban a entregar los vehículos”.
El plazo se cumplió en febrero de 2022 y solamente hasta el 7 de septiembre de 2022 se hizo la entrega física del bien, pero a la fecha él no ha podido tramitar el traspaso de la propiedad por una medida cautelar que sigue vigente y un comparendo que no ha sido posible liquidar.
Le puede interesar:
A pesar de haber comprado el bien hace casi un año, no ha podido gozar del mismo ya que al sacarlo a la calle, fue detenido por la policía y llevado a un CAI. Rincón advirtió que, en medio del proceso, un conocido le dijo que si pagaba 3 millones de pesos le podrían agilizar el proceso del traspaso del vehículo.
Camilo Rincón es otro de los afectados. Compró un vehículo por $28.400.000, pagó una comisión bancaria de $700.000, $4.000.000 de la garantía del Banco Popular, $ 2.000.000 de la grúa de uno de los aliados estratégicos de la SAE para que le trajeran el carro desde Cali y $651.000 para el traspaso de la propiedad.
“Me entregaron un carro totalmente desvalijado. Para que yo pueda pasar la revisión tecnicomecánica me tocó invertir 5 millones de pesos (...) me he visto afectado totalmente. Esperaba ese carro a los 45 días…”, afirmó en W Radio.
Estos gastos, entre muchos otros, terminaron en que el carro le costara $42.000.000, mucho más de lo que vale actualmente en el mercado, afectando gravemente su salud mental.
Wilson Bolaños participó en la subasta del 4 de noviembre de 2021 y a la fecha no ha recibido el carro a pesar de haber cumplido con el pago de todas las obligaciones.
“He pagado todo y no me han entregado el vehículo”, apuntó.
Pero los problemas son con todo tipo de bienes que vende esta entidad como casas y fincas. Hay más de 100 afectados que se están uniendo para hacer una demanda contra el Estado.
Escuche la entrevista aquí:
Ciudadanos denuncian a la SAE por problemas para la entrega de bienes