Asesinan a otra mujer en Córdoba: parte de su cuerpo se encontró en el río Sinú
Esta es la segunda muerte violenta de una mujer en Córdoba, en menos de ocho días.
La mujer identificada como María Angélica Valencia Rodríguez, oriunda de Caquetá y con actual domicilio en Garzones, Montería, había sido reportada como desaparecida el pasado 27 de octubre, luego de que, al parecer, saliera a trabajar como de costumbre a un salón de belleza ubicado en el norte de la capital de Córdoba y no se supiera más de ella.
Hoy (30 de octubre), las autoridades confirmaron el macabro hallazgo, una de sus partes se encontró flotando en las aguas del río Sinú, por lo que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, repudió este desafortunado hecho que calificó como una barbarie.
“Condenamos el crimen y la sevicia con la que le quitaron la vida a esta mujer. Él o los responsables de este hecho no se saldrán con la suya y se aplicará todo el peso de la ley para que paguen por este vil y cruel asesinato en una cárcel”, dijo el mandatario municipal.
Le puede interesar
“La Policía informó que la mujer había sido reportada como desaparecida en Los Garzones, y en la tarde de hoy (30 de octubre) apareció una de sus partes flotando en el río Sinú, a la altura del municipio de San Pelayo”, se puntualizó por parte de las autoridades.
En ese sentido, el alcalde de Montería instó a la Policía y Fiscalía para que adelanten las acciones pertinentes y logren esclarecer este aterrador caso en el menor tiempo posible.
“Los indicios preliminares apuntan a que fue un caso de violencia intrafamiliar, lo que está siendo materia de investigación. Se dio la instrucción a la Comisaría de Familia para que haga acompañamiento a este lamentable caso y a la Secretaría de Salud para que brinde apoyo psicológico a los familiares de la víctima”, se precisó por parte de las autoridades en Montería.
Cabe recordar que, el pasado 24 de octubre se reportó la muerte violenta de Keila Patricia Calderin Ruiz de 33 años. La mujer habría sido degollada y sobre su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por sapo”. El hecho se presentó en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.
Tras el caso reportado en las últimas horas, la comunidad del barrio Los Garzones realizó una velatón para rechazar este nuevo hecho de sangre que enluta a otra familia. Ya son diez las mujeres que han sido asesinadas en lo que va corrido del año en esta parte del territorio nacional.