Ahora el presidente no puede hablar porque el dólar cae o se dispara: Gustavo Petro
El mandatario afirmó que esta situación no depende de cada declaración que entrega al país.
En medio de la entrega de tierras a cerca de 50 familias del conflicto armado en Córdoba, el presidente Gustavo Petro, el pasado 29 de octubre una vez más se pronunció sobre el aumento del dólar en los últimos días. El mandatario precisó que esta es una situación que no depende de sus declaraciones en el país.
“Ahora se ha puesto de moda que el presidente no puede hablar porque el dólar se cae o se dispara, cuando han dicho que la libertad política queda subsumida por cinco ricos que se les ocurre sacar los dólares del país”, resaltó el jefe de Estado en medio de su discurso para entregar la hacienda Támesis, ubicada en la vía Montería – Arboletes.
Le puede interesar
En ese sentido, dijo que “aquí se habla de las cosas y problemas de los colombianos. En la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se han robado los bienes que la justicia le ha extinguido o está en los procesos de extinción a las mafias diferentes de Colombia".
Cabe recordar que, durante la semana anterior el dólar alcanzó máximos históricos, estando muy cerca a los $5.000; el pasado lunes 24 de octubre la moneda norteamericana llegó a los $4.999.