Mundial 2022: ¿Por qué arrestaron en Irán al hincha que se fue caminando a Qatar?
Santiago Sánchez Cogedor inició la travesía el pasado 8 de enero desde la capital española.
Santiago Sánchez fue detenido en Irán mientras viajaba a pie desde Madrid hasta Qatar. Según algunos de sus familiares el ciudadano de origen español habría sido retenido en la frontera del Kurdistán iraní, después de meses de caminata para llegar al Mundial de Qatar 2022, todo con el fin de cumplir con planes benéficos y solidarios.
Le puede interesar
El excursionista habría partido desde territorio español a comienzos de año y según informaciones fue retenido luego de visitar la tumba Mahsa Amini, una joven iraní que falleció en custodia policial luego de ser detenida por llevar mal puesto su velo islámico en medio de una ola de protestas en Irán.
La cancillería española lidera todos los trámites para la liberación del ciudadano español, pues no existen cargos en contra de él.
“El Ministerio de Asuntos Exteriores nos ha confirmado que está preso en Irán y que está bien de salud”, declaró Celia Cogedor, madre del hombre de 40 años, a la cadena Trece de España. El embajador español en Teherán “está haciendo los trámites” para “pedir autorización a las autoridades iraníes y así para poder ir a visitarlo”, agregó
“Yo prefiero morir que vivir quieto, he nacido para ayudar a los demás”, sería una de las últimas frases del explorador ibérico a su señora madre Celia Cogedor, antes de ser arrestado en el Irán.