Así quedó la camioneta de la senadora Aida Quilcué tras sufrir un atentado
Los hechos se registraron en límites entre Cauca y Huila, la senadora salió ilesa.
La senadora indígena Aida Quilcué denunció un atentado contra su vida por parte de hombres armados que dispararon a la camioneta en la que se movilizaba, en seis oportunidades, sobre el sector de Guadalejo y Puerto Valencia, límites entre el municipio de Páez, Cauca y La Plata, Huila
“Acabo de sufrir un atentado, dispararon a la camioneta en la que me movilizo cerca de Guadalejo - Puerto Valencia Tierradentro”, manifestó en sus redes sociales la congresista.
Afortunadamente la senadora salió ilesa del atentado.
Le puede interesar
Al respecto, el consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capa explicó que según los familiares de la líder, la víctima se encuentra bien.
“En el sector donde se presentaron los hechos, límites entre el municipio de Páez y La Plata Huila, no es la primera vez que se presentan agresiones contra las comunidades indígenas. Ahí hay una presencia de delincuentes con regularidad y es un lugar bastante lejano”, dijo Capaz.
De acuerdo con el consejero, una comisión de la guardia indígena se desplazó hasta la zona para verificar los hechos y salvaguardar la integridad de la congresista.
La Organización Nacional Indígena, ONIC rechazó los hechos y reclamó al Ministerio de Defensa atender con urgencia la situación.
Por su parte, el senador Alexander López solicitó al Gobierno nacional medidas de protección urgentes a favor de la senadora.
Fotos: Así quedó el vehículo donde se transporta la senadora Aida Quilcué