Recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá para celebrar Halloween
La alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, hizo un llamado a acatar las recomendaciones de las autoridades
Bogotá
Este fin de semana se llevará acabo la celebración de la tradicional fecha de Halloween en el país, por tal motivo la alcaldesa de Bogotá Claudia López, en compañía de algunos miembros de su gabinete, hizo un llamado a la ciudadanía para acatar las recomendaciones de las autoridades.
Según palabras de la mandataria local, “la celebración de Halloween para adultos es mejor realizarla en centros nocturnos, o en casas”. En ese orden, hizo un llamado a los bogotanos para que, “por favor no se queden en la calle, no manejen consumiendo alcohol, escojan con tiempo el conductor elegido y programen su regreso a casa”.
Le puede interesar
Además, pidió que los niños estén acompañados en todo momento de sus familiares.
“Es mejor que los niños usen maquillaje en vez de máscaras, disfraces holgados y elaborados con telas seguras; por favor que no usen elementos de plástico, es inflamable y se pueden quemar. Los dulces debemos comerlos poco a poco y por supuesto siempre salir en compañía de adultos responsables”, explicó.
Halloween es una de las celebraciones con mayor acogida en las familias colombianas, por eso se esperan multitudinarias concentraciones en algunos barrios de la ciudad y centros comerciales.
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, recordó a los bogotanos que “Este es un fin de semana que debe estar marcado de alegría y seguridad, por eso además de verificar los riesgos de máscaras, lentes de contacto y maquillaje, debemos verificar el estado de los dulces, si están húmedos o desmoronados no se pueden utilizar, además debemos consumirlos con moderación para no terminar enfermos”
La Secretaría de Salud y las Alcaldías Locales, harán constantes operativos de vigilancia y control con el fin de controlar la comercialización de productos como golosinas, helados, refrescos azucarados y gaseosas.
Por su parte la Policía de Bogotá, dispondrá de 7.174 hombres y mujeres policías en diferentes especialidades par ejercer el control en toda la ciudad.