Regiones

Si las pruebas adicionales salen bien, Hidroituango se encendería el 15 de noviembre

EPM insiste en que no tiene que pedir autorización para realizar las pruebas adicionales que podrían tardar hasta dos meses.

EPM insiste en que no tiene que pedir autorización para realizar las pruebas adicionales que podrían tardar hasta dos meses. Foto: W Radio

Aunque EPM insiste en que su prioridad es garantizar que Hidroituango entre en operación con todas las condiciones de seguridad, Jorge Andrés Carrillo, gerente general de la compañía aseguró que si las pruebas adicionales arrojan resultados positivos, la primera turbina estaría generando energía a partir del 15 de noviembre.

Puede leer:

Según Carrillo “el cronograma que se ha informado, que es el 15 y el 25 de noviembre, corresponde a si todas las pruebas salen como está previsto que salgan, que es de manera perfecta”.

Si los monitoreos adicionales no advierten riesgos graves en las dos primeras turbinas, EPM estaría cumpliendo con los plazos de la CREG, que establece que la compañía tiene hasta el 30 de noviembre para comenzar con la generación y así evitar el inicio del proceso administrativo y la millonaria sanción.