Crimen Maximiliano: Medicina Legal identificará el cuerpo a través de ADN
Por el alto grado de descomposición en el que fue encontrado el cuerpo, se tomó la decisión de identificarlo por medio del ADN.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que practicará pruebas de ADN para lograr la identificación del cuerpo del menor que fue hallado en zona rural del municipio de Segovia (Antioquia) y que podría corresponder al niño de seis años Maximiliano Tabares Caro, quien desapareció el pasado 21 de septiembre en el municipio de Remedios.
Se espera que durante este viernes sea trasladado el cuerpo a Medicina Legal, donde estarán adelantándose las pruebas de ADN a la mamá del menor Sandra Patricia Caro, a quien la Fiscalía General la investiga por la desaparición forzada de Maximiliano y por los actos de tortura que habría padecido el niño.
Una vez se conozcan los resultados de la identificación del cadáver, se enviará directamente a la Fiscalía General de la Nación.
Lea también:
En la noche del pasado jueves 27 de octubre se logró la recuperación del cadáver en la vereda Cuturú Arriba, que está ubicada a 90 minutos del casco urbano del municipio de Segovia.
El operativo que fue realizado por un grupo de investigadores del CTI, terminó hacía las 9:30 de la noche del pasado jueves.
“Una comisión del CTI de la Fiscalía estuvo en el lugar donde presuntamente se encontraría el cuerpo de Maximiliano, un niño de seis años que fue reportado como desaparecido en Remedios, Antioquia”, mencionó la Fiscalía.
Debido al alto grado de descomposición de los restos que fueron hallados, se espera que en las próximas horas sean enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para confirmar la identidad de la víctima y determinar si corresponde al niño Maximiliano.
“La exhumación realizada por parte de funcionarios del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, terminó hacia las 9:30 de la noche. En las próximas horas, el cuerpo será llevado a Medicina Legal para la necropsia y para establecer la plena identificación”, agregó la Fiscalía General.
Cabe recordar que, un juez de control de garantías envió a la cárcel a los seis supuestos integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Carneros’, quienes al parecer participaron en la desaparición del menor de seis años.
Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de tortura y desaparición forzada agravada. La ubicación del menor habría sido entregada en medio de un interrogatorio por Robinson Smith, alias ‘Orejas’, uno de los seis capturados que decidió contar el lugar en el que fue inhumado el cadáver del niño.
Entre los detenidos se encuentra Sandra Patricia Caro, mamá del menor, al igual que la abuela y el padrastro alias ‘El Líder’, quien al parecer impartía órdenes a todos los integrantes de la banda en la que habrían utilizado ritos satánicos y de brujería para encontrar una supuesta guaca.