Deportes

América goleó 5-0 al Cali quedándose con el tercer lugar de la Libertadores Femenina

América de Cali se quedó con el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina 2022 gracias a los goles de Sara Martínez, Diana Ospina, Mariana Zamorano, María Fernanda Agudelo y Daniela Castellanos.

Jugadoras de América de Cali en la Copa Libertadores Femenina. Foto: EFE/ Rolando Enríquez / Rolando Enríquez

El equipo colombiano América de Cali goleó 5-0 (1-0) a su compañero de patio Deportivo Cali el viernes en Quito, adjudicándose el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina 2022.

En el derbi caleño, las diablas rojas registraron una nueva goleada en el certamen con tantos de Sara Martínez (7 minutos), Diana Ospina (54), Mariana Zamorano (57), María Fernanda Agudelo (62) y Daniela Castellanos (90+1).

En la fase de grupos de la decimocuarta edición de la Copa, el América -finalista en 2020 y tercero en 2019- goleó 8-0 al venezolano Deportivo Lara.

Lea también en La W:

Las escarlatas volvieron a destacarse en su tercera intervención en el certamen, en cuyas semifinales recién cayeron 1-0 ante el brasileño Palmeiras.

En los cuartos vencieron 4-2 en penales a la Universidad de Chile (1-1 en el tiempo reglamentario) y ganaron la llave D con 9 unidades, dejando atrás al chileno Santiago Morning (6), al peruano Alianza Lima y al Deportivo Lara (ambos con 1).

A las azucareras del Deportivo Cali tampoco les fue mal en su segunda participación en el torneo, en el que clubes de Colombia tienen 1 título y 3 subtítulos.

La suerte de los penales les dio la espalda en semifinales al perder 3-0 frente al argentino Boca Juniors en la definición desde el manchón blanco (empate 1-1).

Para lograr el cuarto puesto, el mejor hasta ahora, la amenaza verde derrotó 2-1 al brasileño Ferroviária y conquistó el Grupo A con 9 puntos, sobrepasando al brasileño Corinthians (6, campeón de 2021), al paraguayo Olimpia (3) y al boliviano Always Ready (0).

En la Libertadores Femenina 2022, que se juega en Quito, Deportivo Cali protagonizó la mayor goleada (10-1 al Always Ready).