Investigan supuesto pago a influencers para mejorar imagen de la Alcaldía de Cali
Al parecer, la administración contrató por 150 millones de pesos a siete personas a las que se habría encargado mejorar su imagen.
Por el supuesto pago de más de 150 millones de pesos a algunos influenciadores para que hablen bien sobre la gestión de la Alcaldía de Cali, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa a varios funcionarios de la administración.
Según el Ministerio Público, por medio de un contrato, a siete personas se les habría encargado mejorar la imagen de la institución, para lo que se les pidió que publicarían videos cuyos mensajes impactarán positivamente y pudieran ser usados en cualquier campaña.
Lea también: Alcaldesa de Dagua pide ayuda al Gobierno para atender emergencias por el invierno
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si representan una falta disciplinaria.
Esta investigación se conoce en medio de una polémica similar en Medellín, donde se ha criticado que un grupo de influenciadores defendieran la gestión del alcalde Daniel Quintero, luego de un fin de semana de paseo por la ciudad.