Contrarreloj

Tendencias

Un colombiano es el creador de Kinix, el metaverso del ciclismo

El videojuego busca generar la mejorar experiencia de ciclismo al interior de las casas de millones de usuarios en el mundo.

Imagen de referencia. Foto: / Thana Prasongsin

Kinix es un proyecto que pretende generar un metaverso deportivo, es decir, un universo en 3D donde la gente pueda conectar con sus amigos y competir. El metaverso del ciclismo promete llegar a grandes audiencias y marcar un nuevo hito en la historia reciente de los videojuegos.

Según Felipe Guarín, creador de Kinix, la idea es que la gente en todo el mundo encuentre una nueva manera de ejercitarse y disfrutar del mundo de los juegos, pues los últimos años marcan una tendencia al crecimiento de enfermedades producto de la inactividad física.

Le puede interesar

“Los videojuegos en este momento no están aportando a la actividad física de la gente y hay un problema en el mundo donde más de 2.000 millones de personas que sufren de problemas derivados de la inactividad física, como la obesidad y la diabetes”, explicó

El investigador y creador de videojuegos, cree que su innovación puede ayudar a muchas personas, tan solo en Colombia dijo: “el 56% de la población entre los 18 y los 64 años tiene condición de obesidad o sobrepeso”.

El juego consiste en la competencia de hasta cuatro jugadores conectados en línea, corriendo ciclos de máximo 13 minutos, con la finalidad de ejercitar su cuerpo y cumplir con el ejercicio diario.

Con dos ciclos diarios, una persona puede llegar a consumir hasta 320 calorías”, afirmó

La iniciativa ya cuenta con 250 usuarios a nivel mundial desde su lanzamiento y ha tenido gran acogida en países como Japón y Alemania, sin embargo, espera seguir creciendo en los próximos meses, “la idea es alcanzar a más de 100 millones de personas”, dijo.

Para probar la versión beta del videojuego, puede ingresar a https://www.kinix.jp/, por ahora solo debe suscribirse y generar su avatar básico, el cual podrá modificar poco a poco y según sus gustos.