Regiones

Marcharon en Popayán para reclamar el regreso de la enfermera desaparecida

Las comunidades recorrieron las principales calles de la capital del Cauca rechazando la desaparición de Diva Díaz.

La enfermera de 50 años fue vista por última vez cuando salió de su casa en el barrio Campamento. Crédito: Cric.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz informó que comuneros, amigos y familiares que conocen a la enfermera Diva Ary Díaz, desaparecida desde el pasado 21 de octubre, caminaron por las calles de Popayán reclamado a las autoridades dar con su paradero en el menor tiempo posible.

Lea también: Alcaldía de Rosas, Cauca, de fiesta mientras la población está afectada por lluvias

La enfermera de 50 años fue vista por última vez cuando salió de su casa en el barrio Campamento de la ciudad blanca con rumbo hacia Coconuco, en el oriente del Cauca.

“Marchamos integrantes del Cric, colegas del sector salud y la ciudadanía payanesa para pedir a las instituciones del Estado dar con el paradero de la compañera, para que pueda estar con nosotros sana y salva”, explicó Capaz.

Por su parte, el esposo de la desaparecida, Alcibíades Peña, afirmó que sus hijos y todos los que la quieren esperan que Diva Díaz llegue pronto al seno de su hogar y de su trabajo.

Los manifestantes reclamaron que se le respete la vida a la mujer que ha desarrollado trabajos comunitarios en varias organizaciones de la región caucana.

Le puede interesar: ONU exige liberación de secuestrados hace unos días en Arauca y Cauca

Mientras tanto, se reportó que el vehículo en el que se transportaba la víctima fue encontrado sin llantas en límites entre Cajibío y Popayán y sus pertenencias en el barrio Lomas de Granada de la capital del Cauca.

Los organismos investigativos continúan las indagaciones que permitan establecer en qué circunstancias desapareció la enfermera para poder encontrarla.