Levantan bloqueo en la vía de acceso al aeropuerto Los Garzones de Montería
Entre los acuerdos pactados, las autoridades anunciaron que cesarán la instalación bolardos en un puente peatonal construido por la comunidad.
Un grupo de personas de la zona rural de Cereté, Córdoba, obstaculizó el paso en la entrada y salida del aeropuerto Los Garzones de Montería, por cerca de 5 horas para rechazar la instalación de unos bolardos en un puente peatonal que había construido la misma comunidad como alternativa de movilidad debido al pésimo estado de la vía de acceso a la vereda Chocolate, del corregimiento Mateo Gómez. La jornada de protesta empezó a las 8:00 de la mañana de este 26 de octubre.
“La movilidad en el aeropuerto Los Garzones se restableció luego de que la comunidad sostuviera una reunión con autoridades del municipio de Cereté, representantes de la concesión AirPlan y la aeronáutica civil. Las partes acordaron cesar la instalación de los bolardos en el puente mientras un equipo interdisciplinario del municipio de Cereté se reúne con la comunidad, mañana (27 de octubre) a las 8:00 de la mañana, para analizar las acciones necesarias para hacer un mantenimiento de la vía que comunica el puente con la salida de vehículos del aeropuerto”, informó en un comunicado la Alcaldía de Montería.
Lea también en La W:
- Altos niveles del río San Jorge tienen en alerta roja a cuatro municipios de Córdoba
- Más de 50 líderes sociales han sido reubicados por amenazas en Córdoba
Asimismo, la administración municipal agregó que “los representantes de Airplan y la Aeronáutica Civil esperan la llegada de este equipo de funcionarios de la administración municipal de Cereté de manera puntual para evitar un nuevo bloqueo que ponga en riesgo la normal operatividad de la terminal aérea”.
De acuerdo con la información conocida por este medio, el bloqueo con palos, canecas de basura, llantas y personal con pancartas retrasó a pasajeros que perdieron sus vuelos. Otros lograron el objetivo, luego de llegar al aeropuerto a pie y arrastrando maletas.
Frente a lo ocurrido, el asesor jurídico de la Alcaldía de Cereté, Ever Díaz, anunció que la principal vía de acceso a la vereda Chocolate sería pavimentada, pues actualmente se encuentra intransitable debido a la intensidad de las lluvias que la han empeorado.