Invierno en el Valle deja tres muertos, inundaciones y decenas de damnificados
Dagua y Buenaventura son los territorios más afectados hasta el momento.
Las lluvias torrenciales que han caído en las últimas horas sobre el Valle del Cauca tienen en emergencia a la mitad del territorio, por las graves inundaciones, los derrumbes y las crecientes.
Las autoridades reportaron que ya son tres las víctimas mortales que ha dejado la temporada invernal en el departamento. Una de las personas fallecidas fue arrastrada por el río Pance en Cali, mientras que las otras dos, sufrieron ahogamiento en un afluente de Zarzal.
Dagua, es uno de los municipios más afectados hasta el momento por la creciente de su principal río que terminó arrastrando una vivienda. Por la emergencia las autoridades ordenaron evacuar las residencias que presenten riesgos.
“Inicialmente nos han informado de 99 familias afectadas en el municipio de Dagua, tres puentes y una casa colapsada”, indicó Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.
En Buenaventura también hay alerta por la creciente de los ríos que dejan más de 4.500 familias afectadas.
La Secretaría de Gestión al Riesgo del Valle adelanta las labores de censo en los distintos municipios para determinar el total de damnificados y el envío de ayudas humanitarias.