Gobierno responde a preocupaciones de gremios de EE.UU. sobre reforma tributaria
El ministro de Comercio, Germán Umaña, reveló en W Radio que los tres reparos de las empresas norteamericanas se están solucionando.
El ministro de Comercio, Germán Umaña, reveló en W Radio que el Gobierno analiza la carta que enviaron 11 gremios de los Estados Unidos que están muy preocupados por algunas de las disposiciones incluidas en la reforma tributaria que se tramita en el Congreso de la República.
Frente a la preocupación respecto a las zonas francas y las inversiones extranjeras, Umaña aseguró que “existen en estas zonas francas y especialmente las norteamericanas, pero eso en la evolución de la reforma tributaria está quedando bastante claro y en nada contraviene ni el marco normativo de la Organización Mundial del Comercio ni tampoco ninguna de las disposiciones existentes”.
Puede leer:
Respecto a las importaciones procedentes y originarias de Estados Unidos que no deben pagar impuestos internos. “Eso está claro en el texto que está quedando en la reforma tributaria”.
Y respecto a un tercer asunto aseveró que “el trato nacional es que se le da las mismas ventajas o los mismas exigencias a los inversionistas nacionales y extranjeros”.
En este sentido, remató: “nosotros vemos como Ministerio de Comercio Exterior que no existe ningún tipo de contradicción entre nuestros acuerdos entre la seguridad jurídica que existir para los empresarios nacionales y extranjeros”.