“El sistema de llamadas 123 pone en riesgo a los bogotanos”: Personería de Bogotá
Reportaron un promedio mensual de 50.000 llamadas sin responder.
Bogotá
Después de un seguimiento hecho por la Personería de Bogotá a la operación de la nueva planta telefónica, VESTA, que atiende la línea 123, este ente de control aseguró que el mal funcionamiento de este sistema está poniendo en riesgo a los bogotanos.
Según la Personería, aún se siguen presentando fallas en la ubicación o georreferenciación de las llamadas que se reciben y un promedio mensual de 50 mil llamadas quedan sin responder.
Lea también:
Además, las llamadas de voz solo se pueden transferir a la Policía Metropolitana y al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, pero no a los Bomberos, al IDIGER, a la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Movilidad que también tienen la función de atender emergencias.
La personería de la ciudad le hizo un llamado a la Administración Distrital para que realice acciones efectivas, articuladas con Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Bogotá las agencias que son coordinadas por el C4, en aras de que los incidentes reportados en la línea 123 sean atendidos adecuadamente y resueltos en el menor tiempo posible.