Boca Juniors venció al Deportivo Cali y avanzó a final de Copa Libertadores Femenina
Las argentinas vencieron al Deportivo Cali desde el punto penal y esperan a su rival entre América de Cali y Palmeiras para la gran final del certamen continental.
Las ‘azucareras’ y las ‘gladiadoras’ se vieron las caras en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, para disputar la primera semifinal de la Copa Libertadores Femenina, las de Boca se impusieron ante el cuadro colombiano desde el punto penal y aseguraron su boleto para la final del torneo continental.
Deportivo Cali se ponía en la delantera con un gol al cierre del primer tiempo en el minuto 42, de la jugadora Jorely Carabalí, posteriormente Boca Juniors empataría el encuentro con gol de Estefanía Palomar al minuto 60, en el segundo tiempo.
Le puede interesar
Aunque ambos equipos tuvieron oportunidades para ponerse adelante en el marcador, cerrarían con empate a uno en los 90 minutos reglamentarios y definirían el encuentro desde el punto penal.
Así las cosas, desde los tiros de pena máxima, el equipo ‘Xeneize’ se impondría por 3-0, con su arquera Laurina Oliveros, como artífice principal de la victoria al atajar 2 de los 3 penales lanzados por el equipo caleño, el otro penal se fue desviado.
De esta forma, las dirigidas por el exfutbolista Jorge Daniel Martínez disputarán por primera vez en su historia la final del máximo torneo sudamericano a nivel de clubes.
Este miércoles 26 de octubre, América de Cali y Palmeiras jugarán la semifinal restante a las 05:00 de la tarde y se definirán los dos cuadros que disputarán la final de la Copa Libertadores Femenina el próximo viernes 28 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador a las 05:00 de la tarde.