Activista que lanzó sopa a cuadro de Van Gogh: cualquier acto no violento es válido
Anna Holland, una de las activistas que lanzó sopa de tomate a lafamosa pintura de Vicent van Gogh ‘Los Girasoles’, explicó en Sigue La W cuáles fueron las razones para realizar este acto de protesta.
El pasado 14 de octubre dos activistas de la organización en defensa del clima ‘Just Stop Oil’ lanzaron sopa de tomate sobre la famosa pintura de Vicent van Gogh ‘Los Girasoles’, ubicada en la National Gallery de Londres.
Anna Holland, una de las activistas que protagonizó este hecho, explicó en Sigue La W cuáles fueron las razones de realizar este acto de protesta simbólico.
“Este es uno de los actos que se dieron y que se seguirán dando para que el Gobierno empiece a cumplir los compromisos sobre la producción de petróleo”, señaló Holland.
En ese sentido explicó que con este tipo de acciones buscan transmitir que las políticas “genocidas” como el uso de combustibles debe detenerse.
Lea también:
De igual forma, aseguró “cualquier acto no violento que sirva para mandar este mensaje, me parece completamente válido”.
“Estamos dando una batalla por la vida, en el verano pasado se vivió la sequía más grave que se ha vivido en el Reino Unido, entonces por qué darle más importancia a una pintura que a una situación que está poniendo la existencia humana”, añadió.
Holland manifestó que muchas partes del planeta se han visto afectadas de diferentes formas por las “ansias de seguir con la explotación del combustible”.
Por último, señaló que, por ahora, no se ha presentado el espacio para entablar una mesa de diálogo con el Gobierno del Reino Unido. Sin embargo, menciona que esto “no importa, porque si no podemos hablar con ningún político vamos a seguir, el problema es generar conciencia de todo lo que está pasando”.