UE pide reforzar comercio con Latinoamérica para encarar efectos de la guerra
Así lo afirmó el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell
El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, apostó este martes por estrechar lazos comerciales con América Latina para enfrentar las “ondas de choque” que la invasión rusa de Ucrania ha lanzado al mundo, en cuanto a los precios de energía y alimentos.
”La guerra en Ucrania ha lanzado ondas de choque a todo el mundo, en los precios de la energía y de los alimentos. América Latina puede alimentar a más gente, puede seguir produciendo más alimentos y también energía. Y nosotros podemos suministrarle tecnología y capitales”, señaló Borrell a la prensa tras reunirse en Buenos Aires con el canciller argentino, Santiago Cafiero.
Le puede interesar
El político español reiteró su deseo de que pueda finalmente entrar en vigor el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) -integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- y que puedan resolverse los problemas que esa negociación arrastra con vistas a la presidencia española del bloque europeo, en el segundo semestre de 2023.
Borrell también se mostró confiado en el encuentro que este jueves tendrá lugar en Buenos Aires entre los ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la UE.