Actualidad

SAE nunca informó la historia de la propiedad de ‘Pedro Orejas’: general Palomino

El general Rodolfo Palomino respondió a la denuncia por la adjudicación de un predio que perteneció al condenado narcotraficante ‘Pedro Orejas’ a una empresa cuyo representante legal es el oficial.

Rodolfo Palomino. Foto: (Colprensa - Luisa González).

Rodolfo Palomino. Foto: (Colprensa - Luisa González). / Luisa González

Luego de conocerse la denuncia de que una propiedad incautada al narcotraficante alias ‘Pedro Orejas’ fue adjudicada el pasado 30 de septiembre a la empresa PAAR Consulting Group, la cual tiene como representante legal al general en retiro y exdirector de la Policía, el general Rodolfo Palomino, el oficial respondió y reiteró que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) fue la encargada de esta gestión.

Por eso señala “que desde el año 2016, luego de mi paso a la reserva activa, gracias a un crédito bancario, que aún estoy pagando, retomé una actividad vivida en mi infancia en compañía de mi padre, la ganadería en pequeña escala y me dediqué a la producción de leche de vaca en una finca tomada en arriendo en el municipio de Tenjo”.

Según el general Palomino, cumplido el tiempo de arriendo de la finca (cinco años), y procurando continuar con la actividad comercial, “busqué en la página de la Sociedad de activos especiales SAE, algunos terrenos en Cundinamarca y Boyacá, que se acomodaran a las necesidades comerciales del emprendimiento”.

Lea también en La W:

A comienzos del año 2022, pude conocer la existencia en la página de la SAE, de cerca de documentos (200) predios rurales, que podían estar disponibles para ser tomados en arriendo de acuerdo con la ley. El día 22 de abril de 2022, con la debida autorización de la SAE, en compañía de un funcionario, visité las fincas El Recodo, La Estepa, el Fical y Granada, determinando que cualquiera de ellas podía resultar útil para el referido emprendimiento”.

Agregó también Palomino que el 16 de mayo presentó por escrito, la solicitud de arrendamiento formal ante la gerencia regional centro oriente, sobre las fincas El Recodo y El Fical.

“El día 8 de Julio de 2022, por instrucciones de funcionarios de la SAE, debidamente autorizados, efectué una consignación a favor de seguros el Libertador, para el pago del estudio de viabilidad de mi pretensión como posible arrendatario, la cual se repitió el día 22 de Julio; dando como resultado la viabilidad positiva. El día 9 de agosto, fui notificado en la SAE, por parte de la secretaria privada de la Dirección, sobre la suspensión de trámites, solo a la espera de instrucciones por parte de las nuevas directivas”, indicó.

“El día 11 de agosto fui informado por funcionarios de la SAE, pertenecientes a la Gerencia regional Centro Oriente, que el contrato de arrendamiento se encontraba listo, firmado y autenticado. El día 18 de agosto se me informa que está lista una nueva versión del contrato de arrendamiento, el cual fue objeto de un ajuste y que se hace necesario imprimirlo, firmarlo y autenticarlo, a lo cual procedo. La actual administración de la SAE, se tomó desde el 18 del mes de agosto y todo el mes de septiembre, para revisar nuevamente los documentos y autorizar la entrega del inmueble”, detalló.

Por eso, el general Palomino reiteró que la SAE, “nunca me informó sobre la historia y trazabilidad de la propiedad del inmueble, entendiéndose que son bienes que se han recuperado y como muchos en el país han sido dispuestos de acuerdo con la ley y las normas de la SAE, ya sea como depositarios o arrendatarios de estos. Jamás, ni antes ni ahora he hecho ningún tipo de negocio o trato con personas de quienes se tenga información alguna que estén comprometidos en algún acto ilícito”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad