Economía

Grupo Prisa aumenta un 21% los ingresos y un 80% el EBITDA de enero a septiembre

Los ingresos digitales de Prisa Media crecieron un 30% hasta representar el 34% del total.

Euros. Foto: Getty Images / Manuel Breva Colmeiro

El Consejo de Administración del Grupo Prisa aprobó los resultados que corresponden a los nueve primeros meses del 2022, tiempo en el que la compañía ingresó 587 millones de euros, un incremento del 21% en comparación del mismo periodo del 2021.

De esta forma, el tercer trimestre del año continúa siendo positivo, con un aumento del 11% en la facturación, que alcanzó en ese periodo los 199 millones de euros en total.

Y es que Prisa Media sigue apostando por el área digital, una parte de la compañía que sigue en expansión, pues los ingresos de esta aumentaron un 30%, representando el 34% del total.

Así las cosas, Prisa Media ha continuado mejorando sus resultados, en un entorno macroeconómico de creciente incertidumbre en el mundo.

Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, señaló: “pese a la situación de incertidumbre económica a nivel mundial, el Grupo está consiguiendo una mejora significativa en todos los indicadores clave, tanto operativos como financieros. Esta evolución muestra que estamos en el buen camino y esperamos poder cerrar el año cumpliendo con los objetivos fijados, siendo conscientes de la escasa visibilidad que tenemos para los próximos meses, con un entorno macroeconómico altamente complejo”.

Asimismo, Prisa ha mantenido el buen tono mostrado en los trimestres previos. Así, el EBITDA del Grupo entre enero y septiembre, excluyendo extraordinarios, creció un 80% hasta los 76 millones de euros (+9% en el tercer trimestre).

Los negocios de Educación y Media contribuyeron a este crecimiento con incrementos del 69% y del 49%, respectivamente.

Es por esto que el resultado neto del periodo mejoró un 66% en comparación con los primeros nueve meses del 2021, representando una mejora de 54 millones de euros.